Daroca

El Festival de Música Antigua de Daroca recibe la visita de Ensemble Flautus

El encargado de ponerlo en escena será Enrico Causularo, flautista, musicólogo, compositor, profesor, especialista en organología, coleccionista de flautas históricas de reputación internacional.

El XXV Festival Internacional de música antigua de Daroca continuará mañana con Ensemble Flautus que interpretará un concierto en homenaje a Arcangelo Corelli y Johan Sebastian Bach. Dará comienzo en la Iglesia de San Miguel a las ocho de la tarde.


El encargado de ponerlo en escena será Enrico Causularo, flautista, musicólogo, compositor, profesor, especialista en organología, coleccionista de flautas históricas de reputación internacional, fundador del Festival Flatus y promotor de numerosos eventos culturales. Le acompañará Javier Artigas.


Causularo desarrolla una intensa actividad de concertista con un repertorio que se extiende desde la música antigua a la música contemporánea. Además de en Daroca ha actuado en otros importantes eventos: Houston International Festival, Accademia di Francia-Villa Medici, Bern Dukaten Konzer, Estate Musicale Fiesolana, Festival Bach, Westfalischen Musik Fest, Celebrazioni Rossiniane, Ciclo de guitarra Gaspar Sanz, Festival de Sástago, Autunno Musicale di Como, Festival Musica e Scienza, Festival Lyon and Healy, entre otros.


Ha realizado numerosos estrenos de obras contemporáneas y de autores de los siglos XVIII y XIX realizados con instrumentos originales de su colección.


Recientemente ha fundado l'Académie Musicale l'Ottocento, ensemble internacional que está dedicado exclusivamente a la interpretación sobre instrumentos originales y siguiendo las prácticas de ejecución de la época, del repertorio vocal e instrumental inédito del siglo XIX.