Zaragoza

El Ayuntamiento propondrá que la Torre del Agua se pueda visitar todos los días

Blasco cree que "sería muy interesante aprovechar el atractivo que despierta ese edificio, no sólo para los turistas que visitan nuestra ciudad sino, también, para los propios zaragozanos".

Este sábado han dado comienzo las visitas guiadas a la Torre del Agua.
Visitas a la Torre del Agua_10
A. ABRIL

El Ayuntamiento de Zaragoza propondrá al Consejo de Expo Zaragoza Empresarial que la Torre del Agua pueda visitarse todos los días de la semana, y no sólo los fines de semana. 


Aunque la decisión de abrir la Torre a visitas guiadas es valorada positivamente, el hecho es que sólo un grupo muy reducido de personas (unas 30) pueden acceder a ellas cada fin de semana.


Para el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, "sería muy interesante aprovechar el atractivo que despierta ese edificio, no sólo para los turistas que visitan nuestra ciudad sino, también, para los propios zaragozanos".


La petición del Ayuntamiento está también apoyada en el hecho de que el Bus Turístico ofrece parte de su recorrido por el propio recinto Expo, "por lo que las visitas a la Torre del Agua se pueden incluir en el circuito de visitas a realizar en Zaragoza".


Blasco ha anunciado, además, su intención de urgir, en el seno del Consejo de Expo Zaragoza Empresarial, la agilización del concurso para el uso del conjunto de la Torre del Agua.