Educación

La construcción del Colegio Julio Verne sale a licitación

El inico de las obras del edificio de Primaria se prevé para principios de 2014 y podría estar en funcionamiento en el curso 2014-2015.

Imagen del proyecto del colegio Julio Verne.
La construcción del Colegio Julio Verne sale a licitación
DGA

La construcción del edificio de Primaria del colegio Julio Verne de Zaragoza (hasta ahora como Miralbueno II) ha salido a licitación. El aulario supondrá una inversión de 4.124.400 euros y contará con 18 clases, gimnasio, biblioteca, áreas de administración, aseos, sala de usos múltiples, despachos, aulas para música o plástica y otras zonas complementarias.


El inicio de las obras está previsto para principios de 2014, según el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y podría estar en funcionamiento para el curso 2014-2015. El edificio se construirá en  una parcela de 6.976 metros cuadrados e irá acompañado de pistas deportivas, patio de juegos, aparcamiento y espacio para un huerto escolar. Estará ubicado junto al aulario de Infantil, que fue inaugurado este curso 2012-2013 y en el que estudian más de un centenar de alumnos.


Infantil y Primaria podrán funcionar por separado, con diferentes horarios en el uso de zonas comunes, comedor y acceso al centro. La entrada se realizará por un porche que protegerá de la lluvia.


Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de agosto para presentar sus ofertas.


La licitación del colegio de primaria Julio Verne se produce una semana después de que saliera a concurso la construcción del aulario de Primaria de Valdespartera 2. Ambos centros comenzarán a edificarse en los próximos meses.


Además en este momento también está abierto el plazo para la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén, que escolarizará a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de esta localidad y de las poblaciones del entorno.