Zaragoza

Dos detenidos por un robo en una casa de Garrapinillos mientras sus ocupantes dormían

Dos personas se hicieron pasar por obreros para poder robar el mando de acceso al domicilio y entrar en él mientras sus ocupantes dormían.

Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de robo en el interior de una vivienda en el barrio de Garrapinillos. El hecho se produjo mientras las dos personas que ocupaban la casa en ese momento, padres del propietario, dormían.


El pasado 21 de julio, varias personas accedieron al interior del domicilio por la puerta del garage, que abrieron con un mando a distancia y desde allí por la bodega. Para ello, forzaron el cerrojo y la puerta de acceso al salón desde el jardín. Una vez dentro, sustrajeron un televisor, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y numerosas joyas que se hallaban en el interior de un joyero, escondido entre las ropas de un cajón del dormitorio principal.


Días antes, dos personas habían realizado unas obras en la vivienda y se quedaron solos en el domicilio, por lo que conocían su distribución y pudieron obtener el mando que abría la puerta del garaje. Sabían que el acceso entre el garaje y la bodega no estaba cerrado, pero los padres del propietario lo utilizaron por primera vez la noche del robo.


La Guardia Civil investigó el caso y detuvo a las dos personas el 29 de julio en Garrapinillos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. De la información obtenida, los investigadores determinaron que los ladrones habían entrado en la casa tres veces, la primera el día en el que los propietarios se marcharon, sin causar ningún daño en el inmueble.


Los detenidos son dos hombres, J. M. Y. P. y K. I. P, de 36 y 23 años respectivamente, nacionalidad española y búlgara y con domicilio en Garrapinillos, que cuentan con antecedentes policiales. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición judicial el pasado día 31 de julio.


La investigación continúa para recuperar los objetos sustraídos.