Zaragoza

Tarazona invierte más de medio millón de euros en la renovación del recinto ferial

El recinto ferial se inauguró en abril de 1999 para celebrar la I Feria Comercial e Industrial. Desde entonces hasta ahora, la instalación ha acogido múltiples ferias y muestras.

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado el proyecto de las obras de adecuación del recinto ferial, realizado por los servicios técnicos municipales, cuyo presupuesto está cifrado en 352.441,98 euros. Estos trabajos se han sacado a concurso para su ejecución.


Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, "nuestra intención es poder remodelar este recinto, en donde se desarrollan múltiples actividades y que no reunía las condiciones adecuadas, ni cumplía la normativa existente en materia contra incendios, ni en electricidad". Además con la obra, el recinto quedará preparado para que en un futuro se pueda climatizar.


También se van a modificar las rampas metálicas existentes en las puertas de acceso desde Reino de Aragón, se colocarán nuevas puertas de emergencia y se van a revestir los pilares metálicos con paneles rígidos.


El suelo actual se mejorará con un hormigón coloreado, aunque en la zona de baños y en recepción se va a colocar gres porcelánico; se va a cambiar toda la carpintería por una nueva de aluminio lacado y se va a hacer una nueva instalación eléctrica en todo el recinto, presupuestada en 139.509,90 euros.


El recinto ferial se inauguró en abril de 1999 para celebrar la I Feria Comercial e Industrial. Desde entonces hasta ahora, la instalación ha acogido múltiples ferias y muestras, así como todo tipo de actividades infantiles y culturales. Antes de ser de propiedad municipal, estas naves eran parte de la empresa textil Cipriano Gutiérrez Tapia.