Zaragoza

Zaragoza

Autobuses Urbanos de Zaragoza destaca la "normalidad" de la jornada

En las oficinas de la antigua Tuzsa se han registrado consultas desde hace tres semanas "con bastante intensidad de preguntas".

Preocupación entre los conductores de autobús por posibles despidos
DARIO PEREZ

La reordenación de las líneas del autobús urbano de Zaragoza se ha implantado este jueves, 1 de agosto, con "total normalidad" entre los usuarios y sin que se hayan registrado incidencias, han informado desde Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa), la empresa que gestiona este servicio de transporte público de la ciudad.

Esta remodelación supone la supresión de las líneas 20 y la 45, y la modificación de once, las número 22, 23, 28, 31, 33, 40, 42, 43, 44, 52 y 56.

Fuentes de la empresa adjudicataria han recordado que, desde hace varias semanas se han colocado avisos en los postes de las paradas afectadas por los cambios en los trazados, en los que figura el nuevo trazado para que los viajeros "fueran familiarizándose con los itinerarios".

Además, en las oficinas de atención al cliente y en la caseta de Tuzsa de la Plaza Aragón se distribuyen planos y trípticos con las 11 líneas afectadas y un plano general desplegable con la descripción de todas las líneas. En azul figuran las que no se han sufrido cambios y en color rojo las que experimentan variaciones.

En la web de Tuzsa 'www.urbanosdezaragoza.es' también se puede acceder a la información de los nuevos trazados que desde el 22 de julio se puede descargar y en twitter '@buszaragoza' se informa puntualmente se las posibles variaciones.

En las oficinas de Tuzsa se han registrado consultas desde hace tres semanas "con bastante intensidad de preguntas", han detallado las citadas fuentes para precisar que "se pregunta mucho por la línea 22, que cambia bastante, y la 31. La número 40 también es motivo de peticiones de información, especialmente para aclarar hasta que punto llega", ya que el trazado concluye en Plaza Paraíso, donde se enlaza con el tranvía.

La puesta en marcha de esta reordenación de líneas se produce en agosto porque "es el mes en el que históricamente baja la demanda y la semana que viene se notará más y, especialmente en el ecuador del mes", han agregado. 

Además, este jueves entra en vigor el nuevo reglamento de viajeros de autobús urbano en Zaragoza. Los conductores podrán cambiar billetes de 10 euros, que antes era de un máximo de 5 euros y la multa por viajar sin billete o no haberlo validado pasa de los 6,01 euros a los 50 euros que se reduce a los 30 euros en pronto pago.

Otra de las novedades de este reglamento es que los viajeros pueden llevar animales domésticos en un transportín, una posibilidad que se suma a la de subir los perros-guía de personas invidentes que ya podían acceder.

Etiquetas