Movilidad

Así queda el mapa de autobuses urbanos

A partir de este jueves desaparecen definitivamente las líneas 30 y la 45, y se modifican los recorridos y frecuencias de otras once: 22, 23, 28, 31, 33, 40, 42, 43, 44, 52 y 56.

Nuevo mapa de las líneas de autobús
Nuevo mapa de las líneas de autobús

Este jueves, 1 de agosto de 2013, las líneas de autobús urbano de Zaragoza comienzan sus nuevos recorridos según la configuración aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza.


Finalmente desaparecen la línea 20 y la 45 y se modifican los recorridos y frecuencias de otras 11, cambiando la rutina diaria de los más de 150.000 usuarios de este servicio.


El resto de líneas (21,24,25,29,30,32,34,35,36,38,39,41,50,51,53), junto a los circulares Ci1 y Ci2, las lanzaderas C1 y C4, las que conectan los barrios del sur con el tranvía (54,55,57,58 y 59) y las siete líneas nocturnas de buhobús mantienen sus itinerarios aunque verán afectadas sus frecuencias de paso.


Así han quedado las líneas modificadas de autobús:


- Línea 20: suprimida


- Línea 22:


Nuevo recorrido:

Sentido a Bombarda: Desde el paseo de Echegaray y Caballero por San Vicente de Paúl, Coso, plaza España, Independencia, paseo Pamplona, paseo de María Agustín a Anselmo Clave.

Sentido a Las Fuentes: Desde la calle Anselmo Clave por General Mayandía, Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Paseo Independencia, Coso a Alonso V.


Recorrido suprimido:

En ambas direcciones, desde paseo de Echegaray y Caballero a plaza de Europa y desde plaza de Europa a Anselmo Clave.


- Línea 23:


Nuevo recorrido:

Integra el recorrido del desaparecido 20. Desde la plaza de Europa a la Puerta del Carmen por el paseo de María Agustín en ambas direcciones.


Recorrido suprimido:

Calles Diputados, Conde Aranda y César Augusto.

Desde la altura de la calle de Clara Campoamor (situada entre los edificios del Centro Comercial Gran Casa y el WTC) hasta el Campus Río Ebro en ambas direcciones.


- Línea 28:


Nuevo recorrido:

Sentido Peñaflor: Desde el nuevo terminal de paseo de Echegaray y Caballero, 150 por puente del Pilar (puente de Hierro), avenida del Puente del Pilar, avenida de Cataluña, carretera de Montañana, entrada a avenida de los Estudiantes (barrio Santa Isabel), vuelve a salir a carretera y continúa hasta Peñaflor.


Sentido centro: Entrada a avenida de los Estudiantes (barrio Santa Isabel) y, desde plaza Mozart, por avenida de Cataluña, balcón de San Lázaro, paseo de la Ribera, puente de Santiago, paseo de Echegaray y Caballero.


Recorrido suprimido:

Sentido centro: Desde plaza Mozart, Marqués de la Cadena, Valle de Broto, avenida de los Pirineos, Don Jaime I y Coso.


- Línea 31:


Nuevo recorrido:

Sentido Aljafería: Desde el paseo de María Agustín entrará por la calle de Escrivá de Balaguer (antigua entrada A-68) a avenida de Madrid.


Recorrido suprimido:

Sentido Delicias: Plaza del Portillo, avenida de Madrid, Galán Bergua, Sigües, Teresa de Calcuta.

Sentido Puerto Venecia: Desde Teresa de Calculta, Sigües, Andrés Vicente, Avenida Madrid hasta Aljafería.


- Línea 33:


Nuevo recorrido:

Sentido Delicias: Desde Galán Bergua, Sigúes a Teresa de Calcuta (nuevo terminal).

Sentido Venecia: Desde Teresa de Calculta, Sigües, Andrés Vicente, Escultor Palao,Vía Hispanidad, avenida de Madrid.


- Línea 40:


Nuevo recorrido:

Sentido a plaza de Paraíso: Desde Miguel Servet, por paseo de la Mina y paseo de la Constitución.


Recorrido suprimido:

Sentido Vía Hispanidad: Plaza de San Miguel, Coso, Independencia, Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Hispanidad y Saniz de Varanda.

Sentido San José: Sainz de Varanda, Juan Pablo II, Condes de Aragón, Asin y Palacios, Isabel la Católica, Fernando el Católico y Gran Vía.


- Línea 42:


Nuevo terminal: En el intercambiador del Actur, situado entre las calles de María Zambrano, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Valle de Broto.


Recorrido suprimido: Desde el intercambiador al campus Río Ebro en ambos sentidos.


- Línea 43:


Nuevo terminal: En la calle que une Gertrudis Gómez de Avellaneda con María Zambrano junto al edifico WTC.


Recorrido suprimido:

Sentido centro: Desde Gertrudis Gómez de Avellaneda, avenida de Ranillas, puente de Santiago, paseo de Echegaray y Caballero, Don Jaime I y Coso.

Sentido Juslibol: Coso, paseo de Echegaray, puente de Santiago, avenida de Ranillas, María Zambrano hasta el edificio WTC.


- Línea 44:


Nuevo recorrido:

Sentido Actur-Rey Fernando: Desde Pablo Picasso gira a Gertrudis Gómez Avellaneda y realiza nuevo terminal en la calle situada entre Gómez de Avellaneda y María Zambrano, detrás del edificio WTC.


Recorrido suprimido: En ambos sentidos, desde Pablo Picasso hasta el campus Río Ebro.


- Línea 45: suprimida


- Línea 52:


Nuevo terminal: Realiza el nuevo terminal en la avenida de César Augusto junto a la Puerta del Carmen.

Recorrido suprimido: En ambos sentidos, desde Puerta del Carmen a Pabellón Príncipe Felipe por Constitución y Cesáreo Alierta.


- Línea 56:


Nuevo recorrido: Ciudadano Kane, Los Pájaros, avenida del Séptimo Arte, avenida de Casablanca, Desayuno con Diamantes, Cantando bajo la lluvia, La lista de Schindler, Tomás de Anzano, avenida de la Ilustración, Tomás de Lezaun, La isla del tesoro, Manhattan, La ventana indiscreta, El maquinista de la general, La Atalanta, El tambor de hojalata, El acorazado Potemkin, Viridiana, Doctor Mabuse, Ciudadano Kane.