Solidaridad

'Zaragoza Redistribuye' reparte 210.000 kilos de comida

40.788 personas se han visto beneficiadas por los lotes de alimentos que reparten los Voluntarios en ocho puntos de la ciudad.

El consejero de Acción Social Roberto Fernández, junto con el Director General de Mercazaragoza.
'Zaragoza Redistribuye' reparte 210.000 kilos de comida
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El proyecto 'Zaragoza Redistribuye' ha donado unos 210.000 kilos de comida desde su implantación el 13 de febrero de 2013. 40.788 personas se han visto beneficiadas con lotes de alimentos que incluyen leche, azúcar, galletas, arroz y patatas entre otros productos básicos.


La primera fase del programa, en el que colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Mercazaragoza y el Banco de Alimentos además de diferentes distribuidoras y empresas, se ha realizado en los barrios de Delicias, Almozara, Las Fuentes y La Jota, a la que en una segunda fase se sumaron el Actur, La Magdalena-San Pablo, Oliver y Torrero. se ampliará a al Arrabal, San José, Universidad, la zona Centro, Casablanca y Valdefierro.


Los lotes se confecionan según el número de personas que componen la familia y se prevé crear un lote especial para lactantes con la colaboración del Colegio de Médicos.


Casi la mitad de los kilos de ayuda repartidos proceden de donaciones, mientras que el 50,6% se ha obtenido mediante negociaciones. Marcazaragoza es el encargado de obtener las donaciones y comprar en condiciones ventajosas los productos que faltan, además del almacenaje, la confección de los lotes y su transporte a los puntos de reparto. Una vez allí, quedan a cargo del Cuerpo de Voluntarios de Zaragoza.