Autobuses

"El 70% de la población va a resultar perjudicado por los cambios de autobuses"

El portavoz del PP en Zaragoza, Eloy Suárez, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de Peñaflor, Juslibol y Montañana para conocer su preocupación por la reordenación de las líneas de autobuses.

Eloy Suárez reunido con los alcaldes de barrios rurales
Eloy Suárez reunido con los alcaldes de barrios rurales
A.A.C

Eloy Suárez se ha reunido este miércoles por la mañana con los representantes municipales de Juslibol, Peñaflor y Montaña para conocer de primera mano sus preocupaciones sobre los cambios en las líneas de autobús que entrarán en vigor este jueves, 1 de agosto.


El representante popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que "lamentablemente se van a producir recortes y recortes muy importantes en las líneas" porque el alcalde Juan Alberto Belloch ha apostado por "fiarlo todo al tranvía" que como ha recordado Suárez "sigue teniendo problemas".


De la reunión con los alcaldes de barrios rurales el PP ha remarcado la preocupación de los vecinos por el recorte de hasta 28 frecuencias, la supresión de algunas líneas, el aumento de los trasbordos y el "deterioro importante" del servicio.


Además critican la falta de información a las asociaciones así como a los alcaldes de estos barrios periféricos. "Se le llena la boca al tripartito de la participación ciudadana pero hemos ido recabando información y hemos constatado que salvo con las grandes federaciones, que reciben importantes subvenciones del Ayuntamiento y no han dicho ni mu, no se han reunido ni con asociaciones de barrios rurales, ni distritos, etc. Por lo tanto participación ciudadana cero", ha reivindicado Suárez.


"Al final lo que es evidente es que no sirve el actual plan de movilidad, nosotros ya hemos reclamado por activa y por pasiva. Lo que no puede ser y es lamentable es que el 70% de la población vaya a ser grandes perjudicados y que solamente el 30% que usan el tranvía sean los beneficiados", ha concluido el portavoz popular.


CHA crea una oficina virtual de quejas

Chunta aragonesista, por su parte, ha presentado este miércoles una campaña de recogida de quejas y sugerencias sobre la reestructuración de las líneas de autobuses.


Desde este miércoles y hasta finales de septiembre el grupo municipal recogerá a través de la iniciativa #QuejabusCHA en Twitter, Facebook y mediante el correo electrónico: quejabuscha@chunta.com todas las inquietudes ciudadanas para elaborar después un informe y trasladar las propuestas al Ayuntamiento.


El portavoz del partido, Juan Martín, ha criticado que la reordenación no se ha hecho para mejorar un servicio público sino para "aumentar la rentabilidad de la adjudicataria". Por eso desde CHA "vamos a ir parada a parada, línea a línea para ver qué funciona y qué no".