Zaragoza

Kimberly Clark cede sus terrenos a Calatayud

La cesión contempla dos fincas industriales de 92.000 metros cuadrados con una superficie edificada de 16.000 metros cuadrados.

Calatayud trata de recuperarse del cierre de Kimberly-Clark
El cierre de industrias agrava la crisis del medio rural aragonés
ARCHIVO

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y responsables de Kimberly Clark firmarán este miércoles, día 31 de julio, la escritura de donación, a coste cero, de las instalaciones y terrenos de la multinacional, valoradas en unos 6,6 millones de euros. La compañía dedicada a la fabricación de pañales, anunció su marcha de Calatayud el pasado 19 de marzo


La cesión contempla dos fincas industriales de 92.000 metros cuadrados con una superficie edificada de 16.000 metros cuadrados. El valor del mercado se estima en los 6,6 millones de euros. El acto de la firma tendrá lugar en el consistorio.


Kimberly-Clark ha dado trabajo a 208 personas en Calatayud. En octubre del pasado año, y hizo pública su decisión estratégica de salir de la categoría de pañales en Europa y, entonces, puso en venta su factoría en Calatayud con el objetivo de encontrar un posible comprador de la fábrica como negocio en funcionamiento.


"A pesar del esfuerzo de Kimberly-Clark y del equipo de dirección de la planta, no se ha encontrado comprador y la compañía se ha visto forzada, como única alternativa, a proponer el cierre de las instalaciones", aseguraba la empresa en un comunicado. La planta ha dejado de funcionar a mediados de mayo.