Zaragoza

El 90% de los huertos del Parque del Agua ya están alquilados

De las 200 parcelas disponibles de entre 30 y 35 metros cuadrados, 180 ya están cultivados por una cuota mensual de 35 euros al mes.

Un huerto del Parque del Agua de Zaragoza.
El 90% de los huertos del Parque del Agua ya están alquilados
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El 90% de los huertos ciudadanos que se encuentran en el Parque del Agua están alquilados. Este huerto urbano está formado por 200 parcelas de entre 30 y 35 metros cuadrados de extensión, de los cuales 180 ya están ocupados y cultivados. Los nuevos agricultores tienen que pagar una cuota mensual de 35 euros al mes.


Cada parcela cuenta con una toma de riego, acceso a la herramienta común y asesoramiento de la emprea Plantae, que gestiona el espacio y ofrece precios especiales en la venta de materiales, semillas y plantas. Para el próximo otoño se prevé que se construya una zona común con servicios y vestuarios, un espacio para picnic y barbacoas, una zona de juegos infantiles, tienda y vivero y un aula para impartir cursos de formación.


La inversión total del proyecto asciende a 300.000 euros y se han creado dos puestos de trabajo.


Los huertos urbanos del Parque del Agua, "están ayudando a fomentar actividades al aire libre de ocio saludable, el intercambio generacional y social, el cultivo ecológico, la educación en consumo exigente y en productos de proximidad", explican desde el Ayuntamiento.


Sus objetivos son tener un espacio diferente y agradable en el entorno urbano, recordar el aspecto agrícola de la ciudad y favorecer el acceso de los ciudadanos a nuevas formas de ocio y consumo solidarias y sostenibles.