Zaragoza

Zaragoza estrenará un taxi eléctrico esta semana

El vehículo, un Nissan LEAF fabricado con materiales reciclados, está propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera.

Un taxi en Zaragoza
523 infracciones en 193 carreras de taxis
ESTHER CASAS

El primer taxi cien por cien eléctrico y 'cero emisiones' de Zaragoza, producido en serie y hecho con materiales reciclados por la marca Nissan, empezará a circular esta semana. 


El vehículo, un Nissan LEAF adquirido por un integrante de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, está propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera, con una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de más de 160 kilómetros.


Para su recarga solo es preciso conectarlo a la red normal de electricidad. Dispone de un sistema mecánico de frenos con sistema regenerativo de energía que permite extender la autonomía de manejo.


"Es el primer automóvil cien por cien eléctrico y 'cero emisiones' que deja a un lado el motor a gasolina, para convertirse en uno de los primeros que usa baterías laminadas de iones de litio", ha informado la Cooperativa del Taxi.