Educación

Sacan a licitación la construcción de un aulario para Primaria en Valdespartera 2

El departamento aragonés de Educación, Universidad, Cultura y Deporte también ha sacado a licitación la redacción del proyecto para el futuro instituto de La Puebla de Alfindén.

El departamento aragonés de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha sacado a licitación la construcción del edificio de Primaria del colegio Valdespartera 2 de Zaragoza, además de la redacción del proyecto del futuro instituto de la localidad zaragozana La Puebla de Alfindén.


La construcción del aulario de Valdespartera 2 se va a acometer en dos fases, de ellas la primera, la que acaba de salir a concurso, supondrá una inversión de 2.257.648 euros y permitirá dotar al centro de once aulas: nueve para clases y dos para desdobles, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


El edificio constará de tres plantas y dispondrá de gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, espacios para administración, aseos y zonas complementarias.


En el exterior se crearán áreas de recreo, porches y un espacio de aparcamiento. Las clases estarán orientadas al sureste y el acceso al centro se realizará por la calle El Tambor de Hojalata.


El inicio de las obras está previsto para principios de 2014 de forma que las nuevas instalaciones puedan estar en funcionamiento para el curso 2014-2015.


Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de agosto para presentar sus ofertas.


En el colegio Valdespartera 2, un centro de tres vías, es decir, de tres clases por curso, se está construyendo en este momento ya el edificio de Infantil y el comedor, que entrarán en servicio el próximo mes de septiembre.


El aulario de Primaria, por su parte, se va a acometer en dos fases y cuando esté totalmente finalizado contará con 18 clases, más las aulas de desdoble.


En total, la construcción completa de este colegio zaragozano supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.


Además de las obras de Valdespartera 2, el Gobierno de Aragón también ha sacado a licitación la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), que atenderá al alumnado de todas las poblaciones del entorno.


Se trata de un centro grande en el que se impartirá Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato pero también varios ciclos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial.


Tendrá 26 aulas más espacios para las enseñanzas de Formación Profesional (FP). El presupuesto para la redacción del proyecto básico y de ejecución es de 180.290 euros.


El Gobierno de Aragón ha informado de que con esta obra amplía las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 y cumple el compromiso, del departamento de Educación, de adelantar la redacción del proyecto a 2013.


Además en estos momentos se está llevando a cabo también la construcción del edificio de Primaria del colegio Ronda Norte, en Zaragoza, del colegio de Monegrillo y del nuevo centro de infantil y primaria de María de Huerva.


También se están acometiendo las ampliaciones de los CEIP Guillermo Fatás de Santa Isabel y Agustina de Aragón de Zaragoza y del Miguel Artigas de Pinseque.