Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

"Algunos coches incluso invaden las vías del tranvía"

Los vecinos de Valdespartera insisten en el aumento de infracciones viales en el barrio y piden ?mayor control policial?.

Un coche en las vías del tranvía, en Valdespartera
?Algunos coches incluso invaden las vías del tranvía?
M.C.

Ir en sentido contrario y superar la velocidad máxima permitida son solo dos de las infracciones viales que, según los propios vecinos de Valdespartera, “más se cometen” en el barrio zaragozano. Cuestiones que, a pesar de que algunos afectados ya las han denunciado tanto al Ayuntamiento como a la Policía, continúan ocurriendo, poniendo en peligro la integridad del vecindario.

Es el caso de M. C., un residente en Valdespartera, que asegura estar “harto” de las “locuras que algunos continúan realizando, con total impunidad, a cualquier hora del día y sea lunes, miércoles o jueves”, en la calle de La Ventana Indiscreta, junto al centro de salud.

“Lo que aquí hacen ya no es ni tres infracciones en una, sino cuatro a la vez y en el mismo instante. Y es que hay conductores que van en sentido contrario, se suben a la acera, se quedan cruzados en las vías del tranvía y salen con el coche por un paso de peatones, todo en una misma maniobra”, asegura el vecino de Valdespartera. “Al margen del comportamiento inaceptable de los infractores, en mi opinión, es igualmente destacable la deficiente señalización en esta zona”, dice el zaragozano.

Una opinión también compartida por Mariano Gutiérrez, vecino de la calle de Gilda. “En unas vías, como esta, hay poca visibilidad. En otras, no se respetan los cedas el paso y en el resto, la gente va a la velocidad que quiere. Con más controles, seguro que la cosa cambiaría. Pero eso parece que aquí nunca llega”, apunta Gutiérrez.

Ana Luisa Royo, que reside en el entorno de la avenida de Casablanca, lo tiene claro. “Lo peor es lo que ocurre las noches de algunos fines de semana. No sé si llegan a ser carreras ilegales, pero la gente por la misma avenida va a unas velocidades que no son normales. Quizá con pasos elevados el problema tendría solución”, comenta la joven.

Precisamente esta es una de las opciones consideradas como “necesarias” por la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera como medida para controlar las infracciones al volante que “a diario” se producen en el barrio. Y es que, desde este colectivo, tal y como han apuntado en otras ocasiones, apelan “al civismo ciudadano”, en primer lugar, para evitar que continúen produciéndose infracciones al volante. De la misma manera, explican que “instalar semáforos en los puntos y cruces más conflictivos o radares de velocidad en algunas avenidas” también podrían ser alternativas para acabar con un problema que todavía está sin resolver. 

Etiquetas