Zaragoza

Delincuencia

Detenido el autor de siete robos en doce días en Zaragoza

Los robos los realizaba en las horas de cierre de los establecimientos ya que eso le aseguraba una elevada recaudación.

La policía ha detenido en Zaragoza al presunto autor de siete robos en doce días, quien intimidaba a sus víctimas, empleadas de establecimientos comerciales, exhibiendo un cuchillo, unos hechos que cometía al terminar su jornada laboral

La detención de A.M.A., varón, de 24 años, quien aparentemente llevaba una vida normal, carecía de antecedentes, y cometía los hechos al finalizar su jornada laboral, tuvo lugar este martes por agentes de la Policía Nacional.

Este individuo perpetraba los robos en las horas de cierre de los establecimientos, ya que le aseguraba una recaudación elevada, en tiendas de ropa de mujer que carecían de cámaras de seguridad y donde sólo había una única empleada trabajando.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 6 de julio tras cometerse un robo con intimidación en un establecimiento de ropa de mujer situado en la calle Madre Vedruna de Zaragoza.

Al parecer, un varón, tras amenazar a la empleada con un cuchillo, se apoderó de 500 euros de la recaudación.

El día 11 de julio, un individuo de las mismas características físicas y con el mismo "modus operandi", volvió a cometer dos robos con intimidación en dos tiendas de ropa situadas en la calles Madre Vedruna e Inocencio Jiménez, obteniendo un botín de más de 800 euros y un teléfono móvil.

Cuatro días después, se repitieron los hechos en una tienda de la calle Carmen, logrando sustraer 150 euros.

Durante los días 16 y 17 de julio, se cometieron dos nuevos robos con intimidación en establecimientos de las calles Madre Vedruna e Isaac Peral, aunque no logró en estas ocasiones su propósito dada la resistencia activa de las empleadas, han agregado las mismas fuentes.

El día 18, el mismo individuo cometió el último robo en una tienda de ropa del barrio de las Delicias donde se apoderó de 550 euros.

En el registro practicado en su domicilio, la policía pudo recuperar la indumentaria que vestía cuando cometió los siete robos.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales y en la mañana de este jueves ha pasado a disposición judicial.

Las investigaciones que han permitido la identificación, localización y detención de A.M.A. han sido desarrolladas por funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro.  

Etiquetas