Zaragoza

El Centro de Innovación para la Formación Profesional abrirá en agosto de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto para la creación del centro que se ubicará en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Aragón contará el próximo año con un Centro de Innovación para la Formación Profesional. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto de creación de este centro, que se ubicará en la Plataforma Logística de Zaragoza y estará operativo en agosto de 2014.


Será el centro de referencia de todas las actuaciones en materia de innovación y desarrollo de la Formación Profesional en Aragón. Sus actividades incluirán la implementación de procesos de innovación, demostraciones de equipamientos y maquinarias, alojamiento de viveros de empresas o formación especializada para profesores, alumnos y trabajadores.


El objetivo además es lograr la calificación como Centro de Referencia Nacional de FP en el área profesional de Logística Comercial y Gestión del Transporte de la familia profesional de Comercio y Marketing.


El Centro de Innovación dependerá del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que ya ha comenzado los trabajos para el acondicionamiento y equipamiento del edificio, así como para la selección de su equipo directivo.