Zaragoza

IU y CHA instan al Ayuntamiento a convocar las oposiciones pendientes

Las formaciones han presentado un comunicado conjunto en apoyo a los trabajadores interinos y representantes sindicales.

Los grupos de IU y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han reclamado este lunes al gobierno municipal que convoque las oposiciones pendientes.


Así lo indican en un comunicado conjunto tras respaldar esta mañana a los trabajadores interinos y representantes sindicales que han presentado las firmas recogidas exigiendo la convocatoria del proceso selectivo para oficiales de mantenimiento municipales.


En este sentido, IU y CHA hacen un llamamiento al Gobierno municipal a convocar lo antes posible las oposiciones que ya fueron publicadas en el BOA antes de que el Ejecutivo central "con el autoritarismo al que nos tiene acostumbrados", limitara la autonomía y capacidad de contratación de las administraciones locales.


"Debemos agotar todas las vías legales a nuestro alcance para cubrir las necesidades de personal que tiene el Ayuntamiento", ha señalado el concejal de CHA Carmelo Asensio, de CHA.


Por su parte, Raúl Ariza, de IU, ha subrayado que casos como los de la oposición a oficiales de mantenimiento son "especialmente sangrantes, puesto que, como se puede comprobar en muchos colegios públicos de la ciudad, es más necesario que nunca cubrir esta demanda".


Ambos grupos han coincidido en que el equipo de Gobierno debe desbloquear esta situación y han anunciado que acompañarán a los trabajadores en las medidas de presión que lleven a cabo "para conseguir que los puestos de trabajo públicos se cubran de manera definitiva, para redundar en un mejor servicio a la ciudadanía".


Por último, hacen un llamamiento al alcalde, Juan Alberto Belloch, y a la responsable de régimen interior, Lola Ranera, a que cambien de posicionamiento y a que se sienten a negociar con los representantes de los trabajadores.