Tranvía

Belloch anuncia que ya hay solución para las averías del tranvía aunque no dice cuál

Durante esta semana, el área de Movilidad hará público el problema y el alcalde ha señalado que se solucionará la próxima semana.

El sábado, la caída de una catenaria cortó la línea durante varias horas
La caída de una catenaria corta la línea del tranvía
MAITE SANTONJA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que los técnicos del tranvía ya han detectado el problema que se viene arrastrando desde la ampliación en la zona sin catenaria y que para la próxima semana ya se pondrá la solución.


Belloch ha realizado estas declaraciones tras la presentación del cambio de diseño para la Ofrenda de Flores de este año.


Según el alcalde, los servicios técnicos ya conocen el por qué de estas continuas averías y el área de Movilidad lo hará público a lo largo de esta semana.


Por otro lado, ha recalcado que el objetivo del ayuntamiento es mantener el "empleo público" y no el personal de contratas, en referencia a la intención de la empresa concesionaria del transporte urbano en autobús de Zaragoza, Autobuses Urbanos de Zaragoza -antigua Tuzsa- de despedir a 212 trabajadores, el 16% de su plantilla, así como de reducir el suelo a los restantes en un 10 por ciento.


No obstante, el alcalde ha afirmado que el consistorio está dispuesto a ayudar para que el conflicto "acabe bien".