Infraestructuras

El PAR pide a Fomento que busque la mejor opción para ejecutar el tramo Aljafarín-Pina

Manuel Blasco recuerda al Ministerio que es una cuestión de "sentido común ante la peligrosidad del tramo, justicia social y desarrollo territorial".

El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha reclamado al Ministerio de Fomento que busque "con urgencia la mejor opción para ejecutar urgentemente el desdoblamiento de la carretera nacional II entre Alfajarín y Pina", por tratarse de una cuestión de "sentido común ante la peligrosidad del tramo, justicia social y desarrollo territorial". 


Blasco ha sentenciado que un proyecto de esta naturaleza, "con casi una década de estudios y cientos de accidentes acumulados, historias dolorosas y familias rotas por víctimas, no puede ser en ningún caso descartado" y ha valorado que la seguridad de los usuarios debe prevalecer sobre cualquier otra cuestión.


Por eso, y tras reivindicar más inversiones en Aragón para carreteras "más seguras", ha recordado que las Cortes de Aragón reclamaron que las obras de la N-II y la N-232 comenzaran en 2014, así como la liberalización del peaje en los tramos Alfajarín-Fraga y Alagón-Tudela, de las autopista AP-2 y AP-68.


Por último, Manuel Blasco, ha señalado que confía y espera que la ministra de Fomento siga rechazando las "inaceptables" declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que el pasado 5 de octubre de 2012 reconoció que no se desdoblaba la N-II entre Fraga y Alfajarín por ser "competencia desleal" a la autopista.