Turismo

Trasmoz se estrena este fin de semana como destino de “Turismo Slow”

Bajo el lema ?Un viaje en positivo? invitan a disfrutar de un nuevo turismo que potencia la fusión del paisaje y las emociones.

Trasmoz es, según los datos de Hacienda, el municipio aragonés que más tarda en pagar
Trasmoz, Huesca
A.C.

Un turismo diferente para viajeros que valoran el positivismo y la creatividad. Hojas de ruta que funden paisajes naturales y emocionales. Experiencias que recargan la energía y potencian el bienestar interior. Estas son algunas de las premisas del innovador programa turístico que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio en la localidad de Trasmoz bajo el lema “Un viaje en positivo”, primera iniciativa de “Turismo Slow” de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.


Se trata de las primeras Jornadas de Paz y Bienestar, un proyecto pionero promovido por el artista Nacho Arantegui, Paula Gelpi y la Fundación Castillo de Trasmoz, con el apoyo de la Comarca, la Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón.


Las jornadas ofrecerán un amplio programa artístico y de experiencias que permitan el desarrollo psicológico, el bienestar personal y social y la posibilidad de acercarse a otros estilos de vida. Todo ello a través de originales talleres, actividades e intervenciones plásticas singulares sobre lugares emblemáticos y escenarios naturales, bajo la dirección creativa del artista multidisciplinar Nacho Arantegui.


Durante todo el fin de semana, Trasmoz contará con distintos espacios, talleres y actividades para todos los públicos: Talleres de Kolams (dibujos geométricos) y Relajación, Banda de danzas circulares “Tropecientos”, instalación interactiva Balcón de los deseos, cuentacuentos, Iglús del viento, Veladas artísticas, Feria de productos de la zona, kits de meditación…


El programa trae a Aragón por primera vez propuestas tan especiales como un Show cooking con degustación -el sábado 20, a las 21.00-, o el “El kit de la meditación” - el sábado 20 a las 20.30-.


Entre las actividades para disfrutar en familia destaca la Ruta aromabotánica por la naturaleza, con Isabel Guerrero, pionera en España en el desarrollo de proyectos de cultura olfativa. 


Otra opción para este sábado, será asistir en una de las instalaciones llamadas iglús del viento, ubicadas en la pradera de Trasmoz, a un concierto Audiovisual: Namasté Asia Sound “Música para sumergirse dentro”.


Mención especial también para la participación del historiador y escritor José Luis Corral, que ofrecerá la charla “Descubrir Trasmoz y su historia”.


Y para el domingo se destaca la conferencia de Musicoterapia: El poder sanador del sonido. Una de las últimas actividades que se realizarán durante el fin de semana.