Zaragoza

Zaragoza

Cinco detenidos por más de 200 robos con fuerza en trasteros

A uno de ellos, menor de edad, se le imputan 81 robos. Los casos, que no están relacionados, se produjeron en el Actur y el Arrabal, Miguel Servet y Miralbueno, Valdefierro, Oliver y Almozara.

Cinco personas han sido detenidas desde el pasado mes de junio en Zaragoza por varios casos de robos con fuerza en trasteros de diversos barrios de la capital aragonesa. Entre ellos hay un menor de edad, que fue sorprendido mientras supuestamente intentaba sustraer una bicicleta.

El menor fue detenido este lunes, aunque un vecino le había visto anteriormente mientras intentaba acceder al trastero de un inmueble en una calle cercana. La Policía Nacional le imputa otros 81 robos cometidos principalmente en las zonas del Actur y el Arrabal y ha sido puesto a disposición judicial.

Otros tres hombres también fueron detenidos de madrugada, después de que un vecino alertase a la policía de que varias personas vestidas de negro y con capucha entraban en el garaje de los números 3 y 5 de la calle Miguel Servet. Los agentes observaron al llegar que los mandos de acceso al aparcamiento estaban forzados y encontraron un destornillador en el suelo.

En el interior encontraron a los tres hombres, de edades comprendidas entre los 27 y los 30 años, agazapados tras un vehículo. Pese a sus intentos de esconderse, finalmente fueron encontrados después de haber forzado un vehículo estacionado en el garaje y cinco trasteros. Entre el botín conseguido se hallaron dos cajas de herramientas, un hacha y dos cajas de botellas de whisky, vino y cava.

Otro detenido en junio

Por otra parte, el pasado mes de junio la Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años como presunto responsable de 161 robos en trasteros en las zonas de Miralbueno, Valdefierro, Oliver y Almozara.

El detenido se desplazaba a su objetivo de noche y forzaba las cerraduras de acceso manipulación del cableado interno. Una vez en el interior, forzaba los bombines de las puertas de los trasteros para sustraer los efectos que pudieran interesarle y que pudieran tener mejor salida en el mercado negro de la compra-venta.

La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana resulta fundamental en casos de este tipo, donde una llamada a tiempo al 091 puede ser clave para la detención de los autores. 

Etiquetas