Transporte urbano

Los vecinos de Romareda y Universidad piden que se mantenga la línea 40

El Consistorio quiere suprimir el servicio de esta línea entre la plaza de España y Vía Hispanidad, algo que según los vecinos dejaría sin servicio a muchos usuarios.

La subida y bajada de pasajeros a los autobuses obligan a los ciclistas a salirse del carril
Puntos negros del carril bici en Zaragoza_3
P.P.G.

Las asociaciones de vecinos Arco Iris, del distrito Universidad, y Agustina de Aragón, de Romareda, han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que se mantenga la línea 40 de autobús urbano como hasta ahora, entre Vía Hispanidad y San José. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la intención de suprimir el servicio de esta línea entre la plaza de España y Vía Hispanidad.


Los representantes de las asociaciones vecinales han entregado su reclamación por escrito al Servicio de Movilidad del Consistorio. Los vecinos y usuarios de la línea 40 argumentan que la supresión del tramo del recorrido entre plaza de España y Vía Hispanidad dejará sin servicio a una parte importante de los usuarios. No solo a los vecinos, "sino también a muchos viajeros que utilizan esa línea para desplazarse por razones de trabajo, estudios, sanitarios o para resolver cuestiones administrativas”, aseguran Manuel Ortiz y Pablo Sánchez, presidentes de las dos entidades.


En su escrito también solicitan que se tenga en cuenta que “si bien la línea 35 acerca a los usuarios al tranvía en sentido centro de la ciudad, no ocurre lo mismo en el sentido sur" ya que ninguna línea une las paradas de Isabel la Católica o Vía Ibérica con la zona de Vía Hispanidad-Sainz de Varanda. La alta ocupación del tranvía, además, hace que "muchos usuarios de la línea 40 que no pueden hacer el trasbordo en la Plaza de España” y que debido a las averías y accidentes del tranvía, “es absolutamente necesario tener una línea alternativa que dé el servicio"


Las dos asociaciones de vecinos solicitan que “se tenga en cuenta que, igualmente, se prestaría servicio a los usuarios para descongestionar el tranvía en las horas punta, en las cuales hay quejas generalizadas de viajeros de que, o bien no pueden acceder, o van excesivamente ocupados los vagones de los tranvías”.