Zaragoza
Suscríbete

Logística

Plaza cierra la venta de una parcela de 20.000 m2

La empresa aragonesa de transporte marítimo de mercancías JCV ampliará sus instalaciones en el centro logístico, en el que opera desde 2004.

Plaza ofertará parcelas mayores a las que ofrecía hasta ahora.
Plaza cierra una operación de compraventa de una parcela de 20.000 m2
HA

La Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) ha cerrado una operación de compraventa de una parcela de 20.000 metros cuadrados con la empresa aragonesa dedicada al transporte marítimo de mercancías JCV, que apuesta por ampliar sus instalaciones en este centro logístico en el que opera desde 2004.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, como presidente de PlaZa, Rafael Fernández de Alarcón, ha suscrito el acuerdo con el presidente de JCV Shipping & Solutions, Julián Calvo.

Para el consejero, con esta ampliación PlaZa "sigue consolidándose como una de las plataformas logísticas más prestigiosas de Europa y JCV se suma a otras empresas de gran proyección económica y social como Inditex o BSH".

Asimismo, se ha referido a los trabajos que se están desarrollando para la ampliación de PlaZa con el objetivo de "conseguir una tercera locomotora que permita que la logística en Aragón siga tirando de la economía de Aragón y de la de España".

El objetivo es ofertar al mercado logístico nuevas parcelas de tamaño superior a las que en estos momentos están disponibles, ya que la máxima es de 111.000 metros cuadrados, incrementando así el atractivo de la PlaZa para la captación e instalación de nuevas empresas y favorecer la generación de empleo.

En la actualidad, la superficie comercializada en PlaZa alcanza el 76,4 % del total, con unas 350 empresas instaladas y unos 12.000 trabajadores.

JCV opera en PlaZa desde el año 2004 en una parcela de 7.500 metros cuadrados que destina al depósito y logística de contenedores marítimos y al transporte de estos como complemento de su actividad principal de transitaria marítima.

Con la adquisición de esta nueva parcela, la firma aragonesa proyecta una importante ampliación de sus actuales instalaciones, confirmando su apuesta por PlaZa como centro estratégico de sus actividades y para seguir confiando en el desarrollo exportador de las empresas como pilar fundamental para superar la actual situación económica.

La compañía cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la logística y ha operado en más de 150 países, entregando mercancía en más de 800 puertos.

En sus instalaciones centrales en PlaZa dispone de un depósito propio de contenedores que ejerce funciones de suministro, de consolidación de expediciones o de almacén provisional de mercancía, prestando desde la Plataforma Logística servicios de asesoramiento y diseño de operaciones personalizadas.

Ahora, con la compra de esta parcela en la zona logística de actividades ferroviarias, JCV pretende marcar un hito estratégico para establecerse junto a uno de sus principales clientes, así como para sentar las bases de su futuro desarrollo ferroviario, parte fundamental en el transporte marítimo mundial hacia las zonas de interior.

Etiquetas