Ateca

IU felicita a la plantilla de la fábrica de chocolates de Ateca por su "tesón y solidaridad"

Además espera que el mantenimiento del empleo sea uno de los objetivos más importantes de la nueva directiva de la empresa.

Día de celebración en la planta de Ateca
IU felicita a la plantilla de la fábrica de chocolates de Ateca por su "tesón y solidaridad"
ATECAESCHOCOLATE.COM

El coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha felicitado a la plantilla de la fábrica de chocolates de Ateca, en la provincia de Zaragoza, por su "tesón y solidaridad" y ha compartido la "alegría" de su formación política con estos trabajadores, tras conocerse el acuerdo de adquisición de la planta, actual propiedad de Mondelez y donde se producen los conocidos 'Huesitos', por parte de Chocolates Valor.


Barrena ha deseado en un comunicado que el mantenimiento del empleo "sea uno de los objetivos que se proponga la nueva dirección de la empresa". El portavoz en la Comisión de Industria de IU en las Cortes autonómicas, Luis Ángel Romero, ha añadido que este anuncio y la firma del primer acuerdo "suponen un balón de oxígeno para una comarca que ha sufrido el duro revés de la deslocalización y la crisis".


El parlamentario ha anunciado que exigirá al Departamento de Industria que "acompañe y facilite las gestiones necesarias para garantizar el mantenimiento del empleo en la fábrica de Ateca, sobre todo en la línea de snacks de chocolate".


Por otra parte, ha destacado el trabajo de la plantilla, "creando una red de apoyo que se ha extendido por todo el Estado, así como una imagen muy positiva de la fábrica y del producto".


La coordinadora comarcal de IU, María Blasco, ha atribuido "gran parte del éxito de la operación al enorme movimiento de solidaridad que han sabido generar, tanto los trabajadores y trabajadoras de la planta, como personas de Ateca y de la comarca, participando en movilizaciones junto con otros trabajadores y a través de las redes sociales".