Ayuntamiento de Zaragoza

El PP propone crear plazas de parquin para embarazadas

La medida, que los populares señalan que ya ha tenido mucho éxito en otras ciudades, comenzaría su aplicación en centros de salud y mercados.

El acceso a las Urgencias del hospital Miguel Servet
Un pico de afluencia de pacientes satura las Urgencias del Servet
DGA

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín propondrá este martes un estudio para la creación de plazas de aparcamiento en superficie para embarazadas. La medida se planteará en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, según ha explicado el partido en un comunicado.


Los populares pretenden que la experiencia se ponga a prueba en lugares muy concretos como centros de salud, hospitales, mercados o centros comerciales. 


Contín ha explicado que se trata de una propuesta enfocada especialmente a las “futuras mamás” que se encuentran en un avanzado estado de gestación, que "pueden tener problemas de movilidad y en ocasiones se enfrentan a situaciones complicadas". 


La medida se encuadra en el deseo de "protección de los derechos de las familias zaragozanas", según ha apuntado el concejal y ha señalado que ya se realiza en otras ciudades con un éxito notable.


Para poder acceder a una de estas plazas de aparcamiento se debería obtener una tarjeta similar a la de los discapacitados, para la que se aportaría la documentación que justificase su estado. Este documento se colocaría en un lugar visible para poder ser controlado por las autoridades.