Zaragoza

El Ayuntamiento avisa de que no está realizando ninguna campaña de ahorro de agua en los hogares

En los últimos días, el consistorio está recibiendo llamadas de particulares para comprobar si están realizando visitas a los domicilios para constatar el caudal de agua que sale de los grifos.

El descubrimiento proporciona la primera idea de cómo el reloj regula una función fisiológica.
El Ayuntamiento avisa de que no está realizando ninguna campaña de ahorro de agua en los hogares
ANTONIO GARCíA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha avisado de que no está realizando ninguna campaña puerta a puerta para propiciar mayores ahorros de agua, ni ofrece productos específicos para que las familias consigan menos gasto.


El consistorio está recibiendo en los últimos días llamadas de particulares que tratan de comprobar si los funcionarios están realizando visitas a los domicilios para constatar directamente en los grifos de los particulares el caudal de agua que sale.


Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que "no hay ninguna campaña en este sentido, ni ningún trabajador municipal autorizado para realizar este tipo de operaciones".


"Zaragoza se ha convertido en una ciudad ahorradora de agua y lo ha hecho gracias a las obras de renovación de redes, al cambio en los sistemas de riego, al cubrimiento de los depósitos y también a la sensibilización de las familias que, en muchos casos, han adaptado sus grifos, cisternas y electrodomésticos para conseguir menos consumo y, por lo tanto, menos gasto", ha concretado.


En este punto, ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza "en ningún caso realiza campañas visitando las casas de los zaragozanos, ni para comprobar el flujo de agua que sale de los grifos ni ninguna otras cuestión vinculada con la calidad del agua de consumo".