En el municipio de Haro

Dos operarios mueren en un accidente en la AP-68

Como consecuencia del accidente, los dos carriles de la autopista en dirección hacia Zaragoza han permanecido al menos una hora cortados completamente al tráfico.

Dos personas han fallecido este lunes en la AP-68, a la altura de la localidad riojana de Haro, son dos operarios de una cuadrilla que estaba realizando labores de mantenimiento en la autopista, según los últimos datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112. 


De acuerdo con estos datos, el suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido minutos antes de las 9 de este lunes, cuando se ha comunicado, por parte de varios particulares a SOS Rioja el atropello de una cuadrilla de mantenimiento a la altura del kilómetro 80,500, dirección Logroño, de la AP-68, término municipal de Haro.


Desde SOS Rioja se ha movilizado a Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y los Servicios Funerarios, alertando a su vez a Guardia Civíl y AP-68.


A consecuencia del siniestro han fallecido dos varones, vecinos de Ayora(Valencia) y Alpera(Albacete) y, de 47 y 40 años respectivamente, los cuáles han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal.


Por su parte, el conductor del vehículo, de 28 años y vecino de Vitoria, que también ha resultado herido, es trasladado al Centro de Salud de Haro.


Como consecuencia del accidente, además, los dos carriles de la autopista en dirección hacia Zaragoza han permanecido al menos una hora cortados completamente al tráfico. Cerca de las 11.00, la circulación se ha restablecido por uno de los carriles.