Formación para el empleo

Abierta la inscripción a los cursos de Zaragoza Dinámica

El objetivo del programa "Formación para el Empleo 2013-2014" es crear nuevas oportunidad profesionales para los trabajadores desempleado de la ciudad.

La inscripción para los nuevos cursos del programa "Formación para el Empleo 2013-2014", que organiza el Ayuntamiento zaragozano por medio de Zaragoza Dinámica, ya se ha abierto para los que comienzan en septiembre.


Son unos curso que se desarrollarán a partir del próximo mes de septiembre en los tres centros de formación con los que se cuenta, así como en su campus "on line", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


El objetivo fundamental de este programa municipal de formación gratuita es crear nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores desempleados de la ciudad mediante la mejora de su cualificación profesional.


Para ello, el programa cuenta con más de 1.000 plazas repartidas en 68 acciones formativas y con más de 16.000 horas que permiten adquirir a los participantes las competencias necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda.


Entre estas profesiones se encuentran instalaciones industriales, climatización, construcción, Internet, calidad, medio ambiente, jardinería, hostelería o diseño gráfico.


La formación modular permite realizar, de forma flexible, itinerarios de larga duración, lo que unido a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico, son las claves por las que estos cursos son tan demandados.


Además, algunos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad.


Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados, como el Centro de Formación Salvador Allende, que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad, Internet y prevención.


Y los centros de Formación Río Gállego para materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo y de Empleo Oliver dedicado a hostelería, servicios personales e informática.


Junto a la formación profesional específica se ofrece, con carácter general, unos complementos de formación que permiten la adquisición de competencias de gran utilidad ante el reto de encontrar empleo, como es la sensibilización medioambiental o la formación laboral-empresarial.


La inscripción se puede realizar de manera presencial en el Antiguo Matadero o a través de la web.