Zaragoza

Tres detenidos por conducir ebrios este domingo en Zaragoza

Uno de los conductores triplicaba la tasa de alcohol permitida por ley. El sábado se detuvo a otro zaragozano por el mismo motivo.

Tres personas han sido detenidas por conducir ebrias, esta mañana en la capital aragonesa, según han informado fuentes de la Policía Local. La primera detención se ha producido sobre las 6.50, en la calle de Alcalde Gómez del barrio Delicias, donde una patrulla policial ha dado el alto al conductor de un turismo, J.L.M.P., de 37 años, tras observar síntomas evidentes de circular bajo la ingesta de alcohol. Ha arrojado en la prueba de etilometría una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida, razón por la que se le imputa un delito contra la seguridad vial. Tras ser citado a juicio rápido ha sido puesto en libertad.


Después, sobre las 7.15 en el Camino de Las Torres de San José, agentes policiales han parado al conductor de una motocicleta, V.I.M., de 45 años, por realizar un cambio de sentido prohibido. Al someterle a su conductor a la prueba de detección de bebidas alcohólicas, ha dado un resultado tres veces superior a la tasa permitida, por lo que ha quedado citado a juicio rápido.


Por último, sobre las 7.30 en la calle de La Luz del barrio Universidad, una patrulla de la Policía Local ha parado a un turismo tras observar que circula se forma anómala. Su conductor, A.V.B. de 24 años, ha arrojado una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida, razón por la que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.