Tráfico

La carretera A-2102 se abrirá al tráfico este sábado

La carretera se había abierto durante la madrugada, pero con una limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora.

El Gobierno de Aragón ha informado de que se espera que la carretera A-2102, que une Botorrita con Fuendetodos, afectada por las tormentas de este viernes, se abra al tráfico completamente a lo largo de este sábado. 


En concreto, el tramo afectado por la tormenta ha sido el punto kilométrico 9, a la altura de Jaulín, localidad que ha sufrido varios daños en infraestructuras y cultivos debido al agua y granizo que ha caído durante la noche.


Después de que la tormenta empezase sobre las 22.15, a las 3.00 se reanudó la circulación en la carretera, con una limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora.


Los daños en la vía se han causado, sobre todo, porque el agua "ha arrastrado muchos materiales y ha habido desprendimientos", ha indicado el Gobierno de Aragón.


Este sábado, se han iniciado las actuaciones de reparación del tramo afectado, por parte de efectivos de la Dirección de Carreteras del Ejecutivo autonómico, por lo que se espera que el tráfico se pueda reanudar definitivamente en poco tiempo.