Comarcas

CHA denuncia la política de FP en la Comarca de Tarazona y el Moncayo

La formación ha defendido una propuesta de resolución para evitar que se cierren ciclos formativos en el medio rural.

Chunta Aragonesista (CHA) ha afirmado que el PP está dando "la espalda" a la formación profesional en la Comarca de Tarazona y el Moncayo. 


En el pasado pleno comarcal, celebrado esta semana, CHA ha defendido una propuesta de resolución para evitar que se cierren ciclos formativos en el medio rural, en especial en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.


El portavoz de Chunta en la comarca, Ignacio Gil, ha recordado que la formación profesional es una oportunidad para que se cree empleo y para asentar población.


"Pese a que la educación debe ser un pilar fundamental en la sociedad aragonesa el Gobierno PP-PAR está aplicando unos recortes que vuelven a hacerla elitista, inalcanzable para aquellos que quieran aprender una profesión pero no puedan permitirse desplazarse para estudiar", ha afirmado Gil.


Asimismo, ha indicado que los ciclos formativos deben "ir más allá del lugar en el que están en estos momentos. Para lograr este objetivo se propuso la creación de una plataforma, un espacio de diálogo entre agentes implicados desde la que se diseñe qué ciclos formativos son los más necesarios y útiles a la hora de encontrar o crear empleo en la zona".

Sector agrario 


Dentro de las propuestas de CHA, está prestar especial atención a la formación enfocada hacia el sector agrario (ganadería, cultivo ecológico, aprovechamiento de los recursos naturales), al sector turístico, medio ambiente, conservación del patrimonio arquitectónico y habilidades para el aprovechamiento de los recursos endógenos comarcales.


"El PP hizo caso omiso ante estas cuestiones, sin argumentos creíbles, el PP en la comarca prefirió defender las espaldas del Gobierno de Aragón y justificar los recortes del gobierno de Rajoy antes que asumir que la eliminación de estos ciclos sesgan las posibilidades de futuro de nuestros jóvenes", ha apuntado Ignacio Gil.