Instalaciones deportivas

El Gobierno de Aragón saca a concesión el Parque Deportivo Ebro por 12.000 euros al año

La empresa concesionaria deberá abrir la piscina cubierta, el campo de hockey y el de fútbol de hierba artificial además de realizar otras actividades deportivas y de ocio.

Parque Deportivo Ebro
Parque Deportivo Ebro
T. M.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a adjudicación la gestión del Parque Deportivo Ebro mediante una concesión demanial. El objetivo es poder reabrir las instalaciones, que seguirán siendo deportivas y de uso público.


La concesión será por un periodo de 35 años y conllevará el pago de un canon anual de 12.000 euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA).


La empresa concesionaria deberá poner en servicio la piscina cubierta, el campo de hockey y el campo de fútbol de hierba artificial. Serán para uso libre y para las actividades dirigidas que desee organizar la empresa pero también para uso de deportistas de alto rendimiento, clubes y entidades autorizados por la dirección general del Deporte.


Además podrá ofertar otras actividades deportivas y de ocio poniendo en servicio más instalaciones como las piscinas al aire libre, las pistas de tenis, el rocódromo, frontones. La amplitud de la oferta de servicios se tendrá en cuenta en este sentido a la hora de valorar las propuestas. Podrá explotar si lo desea los servicios de bar-cafetería-restaurante.


El concesionario deberá acometer varias obras de reforma y acondicionamiento obligatorias en la piscina cubierta y el campo de hockey antes de iniciar la explotación de las instalaciones. Se valorarán otro tipo de actuaciones que quiera acometer de forma voluntaria para mejorar los equipamientos del parque; obras que deberán contar con la autorización de la Dirección General del Deporte.


Las empresas interesadas deberán presentar un plan de gestión y estudio de viabilidad de la actividad. En él deberán incluir una memoria descriptiva y justificativa del programa propuesto de actividades, el régimen de utilización de las instalaciones y las tarifas propuestas. También deberán detallar el personal a contratar, con sus funciones y cualificaciones requeridas.


El pliego de condiciones preserva el carácter de parque verde del Parque Deportivo Ebro al situar gran parte del programa deportivo bajo rasante.