Racionalización de horarios

Zaragoza acogerá el VIII Congreso Nacional sobre la Racionalización de Horarios

Se celebrarán cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural, así como la entrega de la VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios.

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson, y el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras, han presentado el programa del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios que se celebrará en Zaragoza los días 5 y 6 de noviembre.


La cita tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Bajo el título “Horarios Racionales Ya” está promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y organizado por ARHOE con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación y la Universidad de Zaragoza.


“Este Gobierno está comprometido con el mensaje de los horarios racionales, en el Gobierno de Aragón existe un plan concilia para los funcionarios pero lo importante dentro de los horarios es ser eficientes en el uso del tiempo”, ha afirmado el director general de Trabajo. Por su parte para el presidente de ARHOE “lo que hay que cambiar es llegar a una cultura de la eficiencia buscando la excelencia”. “Las empresas que han adoptado horarios racionales han aumentado la productividad, han reducido sus gastos de una forma considerable y han mejorado el capital humano, los trabajadores saben qué pueden hacer de su tiempo ”añade Ignacio Buqueras.


Este congreso pretende contribuir a concienciar a todos los estamentos de la sociedad española, acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales.


En el programa que se ha presentado se encuentran las actividades previstas durante los dos días que durará el congreso nacional. Entre ellas destacan la celebración de cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural, así como la entrega de la VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, que reconoce los mejores esfuerzos que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones o los medios de comunicación se han desarrollado a lo largo del último año de cara a racionalizar los horarios.