Zaragoza

Varios afectados por inhalación de humo en Cadrete

CHA pide al Ayuntamiento que limpie los solares ya que "suponen un riesgo evidente para la seguridad".

Este miércoles se produjo un incendio en un solar privado de la calle Corona de Cadrete que causó una gran alarma entre los vecinos. Algunos de ellos tuvieron que ser atendidos tras inhalar humo y algunas vallas de las viviendas se vieron afectadas. María Ángeles Mercader, portavoz de CHA en el ayuntamiento de Cadrete, propone que el ayuntamiento "ejecute de manera subsidiaria la limpieza de los solares y que remita a la promotora propietaria del solar la factura del gasto que supuso apagar el incendio".


CHA propone al ayuntamiento de Cadrete que ejecute de manera subsidiaria la limpieza de la maleza de los solares privados del municipio. En el pleno del pasado 5 de junio se aprobó, por unanimidad, una moción del grupo político en la que se pedía que el ayuntamiento notificase a los propietarios de solares la necesidad de que se mantengan limpios de maleza y residuos.


Además, y dado que no todos los propietarios de solares están cumpliendo con el acuerdo municipal, María Ángeles Mercader propone que "se les dé un nuevo aviso a los propietarios y si no actúan en un plazo breve, que sea el propio ayuntamiento quien limpie los solares, por lo menos los 15 metros establecidos como seguridad, y pase la factura a los propietarios". Explica la portavoz de CHA que esta medida no está encaminada solo a la protección ante un posible incendio sino que, además, "servirá para acabar con las plagas de insectos que se están produciendo y que también están causando quejas entre los vecinos/as".