Zaragoza

El PP ha presentado una moción sobre las averías del tranvía

En ella se solicita un informe de todos los fallos detectados, la creación de un nuevo Plan de Emergencia y soluciones para los problemas de la línea.

La línea 1 del tranvía de Zaragoza
La línea 1 del tranvía
ESTER ABELLAN

El portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, ha presentado la moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario sobre las averías del tranvía desde que se pusiera en marcha el segundo tramo. Suárez ha recordado que se acumulan 15 averías de tipo eléctrico, 10 de las cuales se han producido en los tres últimos meses.


Además, ha señalado que Belloch ha subordinado el servicio de autobús a la línea del tranvía. Una línea en la que "se han gastado más de 350 millones de euros”. Para él, esta inversión debería garantizar un servicio de calidad que no se está dando.


Por otro lado, Suárez ha criticado el discurso del equipo de gobierno. “Es lamentable que la consejera asegure que el servicio es satisfactorio cuando miles de ciudadanos están sufriendo averías de varias horas, de hecho, solo en los últimos cuatro días, ha habido cuatro", ha explicado el portavoz del PP.


Es por esto que el Partido Popular ha registrado una moción en la que se solicita que se elabore un informe detallado con todas las averías que se han producido hasta la fecha. Además, pide que la información que la empresa remite periódicamente al equipo de gobierno llegue también a los grupos municipales.


En la moción, debido a que el planteamiento actual no funciona, Eloy Suárez propone que se diseñe un nuevo Plan de Emergencia de la mano de la nueva concesionaria de autobús para cubrir con estos vehículos las averías que se produzcan en el tranvía.


Por último, exige la elaboración de un informe operativo en el que se planteen las soluciones definitivas a todos los problemas que está teniendo la línea.