Zaragoza

El cadáver que apareció este sábado en el Ebro pertenece a un exalcalde de Olite

Jesús Gil, de 76 años, fue alcalde entre 1991 y 1993. Desapareció el pasado mes de enero de su domicilio en la localidad navarra.

El cadáver del exalcalde de Olite (Navarra), Jesús Gil, de 76 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia en enero pasado, ha sido identificado en Zaragoza, tras localizarse sus restos en el Ebro, en el barrio de La Cartuja.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil, miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado, han conseguido identificar los restos óseos del exalcalde, después de que el cadáver fuera descubierto el pasado sábado por un hombre que paseaba junto al río.


Este hombre, vecino de Zaragoza, alertó el 6 de julio, a las 9.00, de la presencia de restos humanos en la orilla del río Ebro, a la altura de la depuradora de La Cartuja, en el paraje denominado 'Huerta Honda'.


La desaparición de Jesús Gil, que fue alcalde socialista de Olite entre 1991 y 1993, fue denunciada por un familiar el 18 de enero de este año y en su búsqueda se hizo un gran despliegue coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) en la que participación casi un centenar de personas, voluntarios, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, Policía Municipal y los bomberos.


La búsqueda se centró en el río Cidacos, que pasa por Olite, y sus riberas, con la participación de buzos especialistas, sin que se encontrara ningún indicio, y posteriormente se amplió, con la ayuda de un helicóptero, a las zonas de campos cultivos que rodean la localidad y la vía del tren.


El operativo de búsqueda se mantuvo tres días y se extendió a otras localidades próximas como Beire o Pitillas sin resultado ni el descubrimiento de indicios sobre su posible paradero.