Zaragoza

Un incendio arrasa más de cien hectáreas en San Gregorio

Debido a la virulencia de las llamas, el retén del que dispone el campo ha solicitado la colaboración de una unidad de la UME y dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente.

Un incendio registrado este martes en el campo militar de maniobras de San Gregorio, en la provincia de Zaragoza, ha arrasado más de cien hectáreas de rastrojos antes de ser controlados por los efectivos de emergencias desplegados en la zona. Se trata del segundo incendio que sufre la zona en apenas cuatro días


Según han informado fuentes militares, el fuego se ha detectado sobre las 15.00 en un rastrojal ubicado en el centro geográfico del campo de maniobras.


El Ejército ha desplegado en la zona del siniestro al propio retén de que dispone el campo de maniobras para hacer frente a incendios forestales, y ha solicitado, ante la violencia de las llamas, la colaboración de una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente.


Las fuentes citadas han explicado que los medios desplegados en tierra han conseguido establecer un perímetro de cortafuegos que mantienen bajo control las llamas.


Estas fuentes, que han asegurado desconocer las causas del fuego, han explicado que en los meses de julio y agosto no se realizan maniobras militares en el campo de San Gregorio debido al elevado riesgo de incendios existente en la zona.


Han añadido que aunque se desconoce con exactitud el número de hectáreas afectadas por las llamas, peritaje que se realizará una vez extinguido el fuego, la zona arrasada por las llamas carece de valor ecológico.