Ayudas económicas

El Ayuntamiento de Ejea aporta 50.000 euros a varios programas de la Asamblea Local de Cruz Roja

El consistorio mantiene de esta forma su compromiso solidario, concretado en las ayudas del 0,7% para cooperación y desarrollo internacional.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará 50.000 euros a varios programas gestionados por la Asamblea Local de Cruz Roja, colaborando así con sus servicios de atención a personas en situación de vulnerabilidad. 


El consistorio mantiene de esta forma su compromiso solidario, concretado en las ayudas del 0,7% para cooperación y desarrollo internacional, del 0,3 para situaciones de emergencia y en las subvenciones de acción social para entidades locales.


Tras su aprobación en el pleno, el ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja de Ejea por el que destina 50.000 euros a la entidad para el desarrollo de sus programas durante los dos próximos años.


El acuerdo se dirige a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad agravada u originada por la actual crisis económica y con alto grado de exclusión social, como personas mayores con responsabilidades familiares; personas sin hogar; familias con todos sus miembros en paro; parados de larga duración y menores.