Emprendimiento

Un grupo de mujeres de Calatayud participa en un programa de creación de empresas

Las participantes reciben asesoramiento sobre el mundo empresarial y el funcionamiento de una entidad comercial.

Calatayud
Iglesia San Juan el Real de Calatayud
ARAGONMUDEJAR.COM

Un total de 21 mujeres de Calatayud y su comarca están participando en un programa de emprendimiento en sectores emergentes para crear y mejorar sus empresas, impulsado por la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento bilbilitano.


El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las participantes una visión global de las distintas áreas funcionales de una empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.


"Estamos trabajando con proyectos de lo más variado, liderados tanto por mujeres que tienen una idea de negocio y quieren realizar un proyecto de viabilidad como con empresarias que tienen interés por reinventar su empresa para obtener una mayor rentabilidad", ha explicado la directora de proyectos de la Fundación Incyde, Maribel Pérez.


Una empresa de actividades turísticas, de estética, de servicios asistenciales o una granja agropecuaria son algunos de los proyectos sobre los que se está trabajando en este programa de formación que comenzó hace unas semanas y que concluirá el próximo mes de septiembre.


La directora de proyectos de la Fundación Incyde ha destacado el alto índice de implicación que se está registrando entre las alumnas y su interés por el autoempleo como fórmula de actividad laboral. Las tutorías que se realizan semanalmente están a cargo de profesionales con una amplia experiencia y las sesiones se desarrollan en las instalaciones de la asociación de comerciantes de la ciudad.


Los contenidos del programa se dividen en dos bloques. Por un lado, sesiones conjuntas en la que se imparten contenidos generales y habilidades esenciales en cada área de conocimiento y, por otro, una consultoría individualizada en la que se orienta a cada uno de los alumnos en función de su perfil profesional y de la actividad de su empresa.


Al final del programa, se entrega un Plan Estratégico a cada empresaria o emprendedora. La aplicación de este documento tendrá un seguimiento, si así lo estima el alumno, a lo largo de los próximos dos años por los expertos de la fundación.