Zaragoza

El Ayuntamiento insiste en que no subvenciona los ebrobuses

El consejero de Medio Ambiente ha asegurado que solo se pagó a la empresa Turismo Ebro Fluvial en 2008 porque no pudo explotar el servicio varias semanas.

Un ebrobús, este verano.
Los ebrobuses han llevado a más de 7.000 pasajeros este verano
ASIER ALCORTA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha negado este lunes que subvencione la navegación fluvial desde 2009. El consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco ha explicado que “tan solo en 2008 y, por causas medioambientales que impidieron a la empresa explotar el negocio durante varias semanas, el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que pagar a la empresa Turismo Ebro Fluvial”.


Esta temporada, la gestión de los barcos del Ebro corre a cargo del Parque de Atracciones, empresa que explotará el servicio "sin ningún tipo de compensación en caso de no obtener beneficios algún año", según ha explicado Blasco. El acuerdo suscrito entre la concesionaria y el Ayuntamiento certifica que no quedan inversiones pendientes de ejecutar para su explotación.


El consejero de Medio Ambiente también ha criticado la oposición del PP a este servicio. "El PP que hace creer que el Ayuntamiento subvenciona de manera permanente este contrata cuando lo cierto es que desde 2009 no se subvenciona, y tampoco ha costado nada el cambio de concesionario". 


“No se entiende esta obsesión del PP por destruir unos puestos de trabajo y un servicio que mejora la oferta turística de la ciudad y complementa el encuentro de la ciudad con el río”, ha añadido.