Zaragoza

Condenados los cuatro soldados que dieron una brutal paliza a un joven en un bar del Casco

La acusación pública ha retirado los cargos contra los cuatro restantes porque los primeros han asegurado ser los únicos autores.

Cuatro exsoldados profesionales han aceptado este lunes ser condenados a penas de seis meses de prisión tras asumir la autoría de una brutal paliza a un joven en un bar de copas del casco histórico de Zaragoza.


La condena ha sido acordada de conformidad entre las defensas de los ocho militares que fueron acusados inicialmente y la fiscalía, por lo que no ha sido necesaria la celebración del juicio convocado este lunes en la Audiencia de Zaragoza por estos hechos.


Los cuatro jóvenes, actualmente en paro, han asegurado ser los únicos autores de la agresión, por lo que el representante de la acusación pública ha decidido retirar los cargos contra los cuatro restantes, que continúan como soldados profesionales.


Estos jóvenes, que se enfrentaban inicialmente, como el resto de acusados a una petición fiscal de 4 años de prisión, deberán indemnizar a la joven víctima de la agresión con cerca de 6.000 euros, por los daños y secuelas sufridas.


Los hechos tuvieron lugar el 13 de marzo de 2010 sobre las 03.00 en el interior del bar 'Parros Café', en la calle de El Temple de la capital aragonesa.


Según el fiscal, los cuatro jóvenes, destinados entonces en un establecimiento militar de Zaragoza, golpearon de forma sorpresiva a la víctima en la nuca "sin mediar provocación alguna", y después le propinaron un puñetazo que provocó su caída al suelo, donde continuaron dándole golpes y patadas.


Al parecer, uno de los acusados se dirigió repentinamente a uno de los amigos de la víctima y le espetó "¡qué cojones miras!", detonante de la paliza sufrida finalmente por el denunciante.