Sucesos en Zaragoza

Nuevo incendio en el área de caída de proyectiles del campo de maniobras de San Gregorio

Hubo dos fuegos el viernes por la tarde y el más importante afectó a la zona sur. El Ejército no requirió ayuda externa para las tareas de extinción.

El campo de maniobras de San Gregorio volvió a verse ayer afectado por dos incendios. El Ejército se encargó de sofocar el fuego por sus propios medios y no intervino ningún medio externo, ni Bomberos de Zaragoza ni del Gobierno de Aragón. El fuego más importante se produjo en la zona sur de este vasto espacio militar, en la zona de caída de proyectiles.


Según explicaron fuentes militares, sobre las 19.00 se extinguió un primer foco en la zona más próxima a la carretera que va a Castejón de Valdejasa. Tuvo escasa incidencia, con una hectárea quemada de monte bajo. Sin embargo, se produjo otro incendio de mayor relevancia en la zona delimitada de caída de proyectiles situada al sur del campo de maniobras, donde está prohibido el acceso.


Al ser un incendio nocturno fue visto por vecinos de los municipios del entorno, lo que causó alarma. No en vano, en el servicio 112 se produjeron diversas llamadas para alertar de lo que ocurría, como confirmaron fuentes de la DGA. En la mente de muchos estaba el devastador incendio de 2009, con 7.200 hectáreas quemadas tras un fuego originado en el campo de maniobras y que se acabó descontrolando.


(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO)