Transporte urbano de Zaragoza

Los conductores de Tuzsa se quejan de no haber recibido el papel de la nómina

Los conductores remiten al artículo 38 de su convenio, que dice que "el pago de los salarios se efectuará puntual y documentalmente el día 5 de cada mes", hecho que según ellos no se ha producido.

Imagen de archivo de un autobús en Zaragoza
Preocupación entre los conductores de autobús por posibles despidos
DARIO PEREZ

Los trabajadores de la antigua TUZSA, se quejan de que la empresa ha incumplido el convenio colectivo. "No han pasado dos días desde que TUZSA se autodenomina Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), y ya incumple lo que su antecesora TUZSA, había pactado en convenio", han explicado los trabajadores en un comunicado. 


Los conductores remiten al artículo 38 de su convenio, que dice que "el pago de los salarios se efectuará puntual y documentalmente el día 5 de cada mes, o el anterior si aquél fuere festivo, mediante transferencia bancaria" y según el Art. 39. "La distribución de las nóminas se realizará, con carácter preferente, los días de pago en las oficinas de caja, de 9.30 a 13.00 y de 20.30 a 0.30 ". 


Este viernes, día 5, los trabajadores se quejan de que la "caja ha estado cerrada para los conductores y conductoras de la empresa de 9,30 a 13,00 y a pesar de que IA-CUT nos hemos puesto en contacto con el departamento de Personal, para que se entregaran las nominas, al igual que se les han entregado a los de mantenimiento y otros, no se nos ha dado contestación alguna."

 

La empresa ha alegado ignorar el motivo por el que la ventanilla de caja estaba cerrada, ya que los trabajadores si estaban dentro por lo que los conductores han puesto explican que "ya se han ganado la primera denuncia ante Inspección de Trabajo".