Zaragoza

Puerto Venecia, nominado a los Global Awards de arquitectura

El complejo comercial ha sido seleccionado junto a otros 26 finalistas a galardones que premian la excelencia de diferentes proyectos arquitectónicos.

Puerto Venecia.
Puerto Venecia, nominado a los Global Awards de arquitectura
HA

Puerto Venecia ha sido nominado en la 35ª edición de los Urban Land Institute (ULI) Global Awards for Excellence de arquitectura. Unos galardones que otorga este centro de investigación estadounidense en reconocimiento a la excelencia de diferentes proyectos arquitectónicos


Estos premios valoran el alto nivel alcanzado en el diseño, construcción, planificación y gestión de todos los candidatos. También se valora el liderazgo, la contribución a la comunidad, las innovaciones, la colaboración público-privada, la protección del medioambiente o la respuesta a las necesidades sociales del entorno.


De entre los 27 finalistas, con Puerto Venecia como el único representante de la arquitectura de España, un jurado de expertos seleccionará, después de visitar los distintos proyectos, a los ganadores que se darán a conocer públicamente en el marco de la reunión otoñal de ULI que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Chicago.


El presidente del jurado y de la consultora inmobiliaria Lachman Associates, Leanne Lachman, ha destacado que "de una forma u otra" cada finalista cautivó al jurado.


Entre los 27 finalistas se encuentran otros proyectos de todo el mundo tan variados como oficinas, museos, zonas verdes o rascacielos, entre otros.