Huelga de limpieza

Continúa sin acuerdo el convenio de limpieza

Los sindicatos trasladarán la propuesta empresarial a la asamblea que se celebrará este viernes y el sábado.

Las trabajadoras de la limpieza simulan la firma del convenio en Teruel
Limpiadoras de Teruel escenifican la firma del convenio

La reunión entre las empresas y los sindicatos sobre el convenio de limpieza ha terminado este jueves de nuevo sin acuerdo. En ella, los representates sindicales rechazaron la nueva propuesta empresarial, que será trasladada a la asamblea de trabajadores.


Esta nueva proposición incluye puntos como la ultractividad, es decir, la prórroga del convenio, indefinida en lo que respecta a los salarios y las jornadas y de 48 meses para el resto de los temas.


Además, el Hospital Miguel Servet pasaría a ser considerado como un único centro, a diferencia de los deseos de los trabajadores, que prefieren que se mantenga como tres centros diferentes. Sin embargo, no existirá movilidad entre centros.


La valoración de CC.OO., UGT y CGT acerca de la propuesta no es buena. "Los objetivos de la huelga no están conseguidos", asegura Esteban Lauroba, representante de UGT. 


La asamblea de los trabajadores se realizará este viernes a las 17.00 en la sede de Comisiones Obreras y el sábado a las 11.00 en el mismo lugar.