Zaragoza

La DPZ destina 60.000 euros al Centro de Interpretación de Ejea de los Caballeros

En este centro se unirá la historia de la ciudad y la comarca con su folclore, gastronomía y personajes ilustres.

El Centro de Interpretación, ubicado en el espacio de La Espiral de Ejea de los Caballeros, pretende ser el centro de referencia de las raíces de esta localidad. La inversión en museización para dicho centro tiene un presupuesto inicial de 60.000 euros, para ello el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


El Ayuntamiento de Ejea ha considerado necesaria la adaptación del discurso expositivo de un espacio que se destinaba a la información y difusión histórica sobre las culturas musulmana y hebrea en Aragón, las Cinco Villas y Ejea en el siglo XI. Dichos contenidos se complementarán con el impulso del concepto de la "ejeanidad", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.


Se está diseñando un proyecto museográfico que hará repaso a las distintas edades históricas de Ejea, a hechos históricos de especial relevancia, puesta en valor del patrimonio artístico, referencias a las tradiciones, la Ejea del presente, la vestimenta y el folclore tradicional, la gastronomía, los personajes ilustres, los artistas y creativos locales y otros aspectos culturales.