Huesca

Probables chubascos y tormentas fuertes en el Pirineo

A partir del mediodía, las previsiones marcan nubosidad de evolución diurna. Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en el área pirenaica.

El río Ésera a su paso por Benasque
Aragón en alerta por las intensas lluvias_6
C. ROBLES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en el norte de la Comunidad aragonesa probables chubascos y tormentas fuertes en los Pirineos.


Al inicio de la jornada se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes en la divisoria pirenaica. A partir del mediodía, las previsiones marcan nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con chubascos y tormentas localmente moderados, que de forma más dispersa afectarán al resto de la comunidad.


Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en el área pirenaica. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso a lo largo de la jornada. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 30 grados de máxima en Huesca, los 13 y 30 en Teruel y los 17 grados de mínima y 31 grados de máxima en Zaragoza.