Minería

El PSOE afirma que la mina de Borobia causaría una "grave afección" natural

El proyecto supondría serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios zaragozanos del entorno.

Manifestación contra la Mina de Borobia en Calatayud, en 2010
El PSOE afirma que la mina de Borobia "causaría una grave afección a los recursos naturales"
JESÚS MACIPE

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que la mina de Borobia "causaría una grave afección a los recursos naturales" de muchos municipios zaragozanos. 


Por ello, ha asistido este domingo al VII Abrazo al Río Manubles, celebrado en la localidad zaragozana de Villalengua, para mostrar su rechazo a la explotación minera a cielo abierto para extraer magnesitas en el municipio soriano de Borobia, que linda con las comarcas de Calatayud y del Aranda.


"El proyecto causaría una grave afección a los recursos naturales y humanos, además de las serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas que supondría para los municipios zaragozanos del entorno de los ríos Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón", ha agregado.


Asimismo, acompañado por la alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, ha recalcado que, desde el PSOE, "apoyamos todas las actuaciones que realicen los municipios y las asociaciones de la zona en defensa de su tierra y de su economía".