Educación

Una nueva protesta contra la Lomce para cerrar el curso

A la protesta con el lema "No a la Lomce y a los recortes en educación" han asistido familias, profesorado, personal no docente y estudiantes para reclamar una enseñanza pública de calidad.

Protesta contra la LOMCE
Protesta contra la LOMCE
G.MESTRE

Representantes de los sindicatos CC.OO, CSI-F, CGT, STEA y UGT, de Fapar y de la Plataforma por la Escuela Pública de Zaragoza se han manifestado este jueves por el centro de la capital aragonesa contra la reforma educativa y los recortes.


Esta movilización, que ha partido de la plaza de España alrededor de las 19.30 horas para finalizar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, ha sido convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en todo el territorio español para culminar el curso escolar.


A esta movilización se han sumado también las familias afectadas por la última resolución de la Dirección Provincial de Zaragoza de dejar sin transporte ni comedor gratuito a los alumnos y alumnas que vivan lejos de núcleos urbanos y por tanto de difícil escolarización.


En la provincia de Zaragoza, esta situación afecta a los centros públicos situados en los municipios de Garrapinillos, Movera, San Juan de Mozarrifar, Pinseque y Calatayud.


José Luis Cimorra, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO Aragón, ha asegurado que les parece "una vuelta de tuerca más en la insensibilidad mostrada por esta administración educativa aragonesa con los que más lo necesitan".