Zaragoza

Las tres alternativas propuestas para la línea 2 del tranvía

En el estudio preliminar presentado este jueves se contemplan diferentes posibilidades a partir de la confluencia de Compromiso de Caspe y la avenida de San José.

Tres alternativas para la línea 2 del Tranvía de Zaragoza
Tres alternativas para la línea 2 del Tranvía de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, han presentado este jueves un estudio preliminar de la Línea 2 del tranvía de Zaragoza, entre Delicias, Las Fuentes y San José. 


El trazado de la línea partiría desde los Enlaces hasta la plaza de España, pasando por la avenida de Madrid, la rotonda de la Ciudadanía y Conde Aranda. Este tramo tendría su continuación en la propia plaza de España, y de ahí al Coso, Espartero, plaza de San Miguel y Miguel Servet, hasta la confluencia de esta con Compromiso de Caspe y avenida de San José.


En el estudio presentado este jueves se recogen las tres alternativas posibles para el trazado que partiría del cruce entre Compromiso de Caspe y la avenida de San José.


En primer lugar, se estudia la posibilidad de que los convoys recorran la avenida de Miguel Servet hasta llegar prácticamente al cruce con el Tercer Cinturón.


Otra de las opciones plantea un recorrido por la avenida de San José hasta el cruce con Cesáreo Alierta, para continuar por esta hasta el pabellón Príncipe Felipe.


La última propuesta se basa en continuar por San José hasta las proximidades del Canal Imperial.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana para conocer la opinión de los vecinos sobre las alternativas contempladas.